EVALUACION




Para el Ministerio de Educación y Deportes de Venezuela (1999) la evaluación es un proceso sistemático de reflexión sobre el quehacer educativo que proporciona información acerca de cómo se va desarrollando el proceso de enseñanza –aprendizaje con el fin de reajustar si fuera necesario la actuación docente y los aprendizajes de los alumnos en función de la información obtenida durante el proceso

Para Martínez y Sánchez (2014) la evaluación es una actividad sistemática y continua como el mismo proceso educativo, un subsistema integrado dentro del propio sistema de la enseñanza y tiene como misión especial recoger información fidedigna sobre el proceso en su conjunto para ayudar a mejorar el propio proceso, y dentro de él, los programas, las técnicas de aprendizaje, los recursos, los métodos y todos los elementos del proceso.


Siguiendo con lo anterior se puede concluir que la evaluación en el contexto educativo es una actividad compleja y fundamental en la labor docente, que va a permitir analizar los procesos, para poder emitir juicios que con lleven a un acto reflexivo para tomar decisiones que lleven a mejorar para llegar a la calidad: sin olvidar que siempre debe apuntar a mejorar la praxis  teniendo en cuenta los sujetos y su contexto.






Fuente:
http:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFHDaLqWW3NvLpvTJNsG6s42eTuQQZor0BK5PbdQqnWybtg-VWUqp0JMQMo-j-x3gck0KA92BSl748a5_p0IrH1f1qoycJYnzd8Hbz3RpS96NT6vS8yekXoXhQoebOnAlSnLV6UmGQx_gL/s1600/evaluacion_calidad.jpg




No hay comentarios.:

Publicar un comentario